21.jpg

En su búsqueda de la felicidad, los seres humanos han utilizado diferentes métodos, que con demasiada frecuencia han sido crueles y repelentes. Comportarse de manera completamente impropia a su condición de seres humanos, que causan sufrimiento a otros seres humanos y otros seres vivos para sus ganancias egoístas.

Al final, estas acciones miopes llevan el sufrimiento a uno mismo, así como a los demás. Debemos tener la perspectiva correcta de que el proceso de la vida universal, de modo que la felicidad o la gloria de una persona o grupo no se busca a costa de los demás. Todo esto exige un nuevo enfoque a los problemas globales.

El mundo se está volviendo cada vez más comunicado como resultado de la impresionante revolución tecnológica y el avance del comercio internacional, así como el aumento de las relaciones transnacionales.

Frases infantiles sobre la paz:

"Si somos pacíficos, si estamos contentos, podemos sonreír y florecer como una flor, y todos en nuestra familia, nuestra sociedad entera, se beneficiarán de nuestra paz."

"La paz es un proceso de curación y comienza conmigo, pero no termina ahí."

"Nada es más precioso que la paz. La paz es el punto más básico de partida para el avance de la humanidad."

"La paz es el respeto de los derechos de los demás. (El Respeto al Derecho ajeno es la paz)."

"Un día tenemos que venir a ver que la paz no es más que una meta distante que buscamos, sino que es un medio por el cual llegamos a ese objetivo. Debemos perseguir fines pacíficos a través de medios pacíficos."

"La paz puede sonar simple -una hermosa palabra- pero requiere de todo lo que tenemos, toda cualidad, cada fuerza, cada sueño, cada alto ideal."

"El establecimiento de una paz duradera es el trabajo de la educación, toda política que podemos hacer es mantenernos fuera de la guerra."

"La poesía es un acto de paz. La paz entra en la fabricación de un poeta como la harina en la elaboración del pan."

"Cuanto más sudamos en la paz, menos sangramos en la guerra."